Salvador Martínez, Compositor, Interprete, Investigador musical,
OBRA

La obra de Salvador Martínez es heterógea y extensa. Los recursos empleados son muy variados como resultado de los diferentes proyectos y contextos para los que han sido creados. Una obra en la que emerge una voz reconocible que muestra una huida casi premeditada del estereotipo o la comodidad del recurso esperado. 

En la obra de este compositor podemos encontrar pasajes de corte expresionista y atonal en piezas compuestas para el teatro comercial, dodecafonía y técnicas basadas en “pitchclass” y ciclos de intervalos conviven junto a elementos de la tradición tonal en obras de cámara y orquesta. Melodismo intenso y  técnicas de contrapunto severo comparten espacio sonoro junto a bloques de acordes y poliarmonías en músicas descriptivas y cine.  Elementos de otras culturas, el jazz y la música de consumo se fusionan con elementos mediterráneos de raíz tradicional. Armonías de intervalos en segundas, terceras y cuartas, modalismo, texturas transparentes y complejidad estructural y rítmica basada en el ostinato.  Una multitud de recursos, que  forman el bagaje y las herramientas de este compositor. 

Elemento constante en su obra  es la amalgama de procedimientos nuevos y viejos, que son entretejidos para formar un todo orgánico de un sutil equilibrio que mantiene el entramado musical.

Desde esta página puedes enlazar con diferentes obras y estilos del catálogo compositivo de Salvador Martínez